martes, 23 de febrero de 2010

Loco Como el Coco!


Son las 00:00 del martes y hace poco terminé de ver al grandísimo Coco Legrand en el festival...
Debo admitir que es un ídolo para mí, su habilidad de mezclar ironía con con sabiduria, experiencia con el descaro y ridiculez de un gran hombre es algo que encuentro a lo menos, bello, ejemplar de verdad...

Me quedo, de todo lo magnífico y grandioso que dijo, con sólo una parte de su monólogo, la cual decía algo más o menos así:

- "En estos tiempos weon, nadie te enseña como hay que vivir, y como van a poder poh wn? si andan todos los weones muy ocupaos!. Nadie te enseña que hay 4 cosas vitales en la vida!

Lo primero es ser Feliz, luego Amar, despues Aprender y por ultimo weon... ... [Mirada de profunda emoción y nostalgia al público] ... ... Por ultimo dejar huella po weon!

Cuanto gil pasa por el mundo, caga y se va weon!"

Cuantas veces confundimos alegría honesta con placer mundano?, cuantas veces negamos nuestra felicidad porque es difícil de alcanzar, porque no es lo suficientemente cómodo para mí? Weon, levanta el culo de la silla y sal, te sorprenderás!!

Para mi lo primero y lo último aunque no siempre pueda vivir en tú camino Señor, Padre mío, espero intentarlo de corazón, sólo tu lo sabes...

Cuantas veces me choca esa actitud de algunos, de no querer aprender, asi como si fuese algo terrible con cara de "noo weon tengo que estudiar que paja", no se dan cuenta la oportunidad que se les dá?? los maldigo giles, hijos de sus madres que no entienden que otros miles pelearon por esa oportunidad que tu comodamente ganaste y nisiquiera aprecias... Despierta, por favor!

En fin de cuentas, un maestro que vá y viene, como muchos en mi vida que no conocí, pero admiro con cariño, sólo puedo darte gracias viejo, espero algun día ser como tú! Je je, que ambicioso soy...

1 comentario:

Faith dijo...

Gran hombre el coco. Tiene el lujo del comediante, decir las verdades a la cara sin que nadie le diga nada. Ojala todos tomaramos sus palabras como algo mas que un chiste y las aplicaramos a la vida diaria.

Vivir en Dios, amando a los demas enrriqueciendo nuestra alma y no solo nuestro cuerpo...para mi eso es ser pleno..feliz

Como dices tantos son los que dan por hecho lo que tienen..pero no los maldigas amor porque no saben de lo que se pierden, ni lo que tienen, ni como la vida se les pasa sin que se den cuenta.
Cualquiera puede maldecir pero el perdonar es lo que nos acerca al Padre