martes, 2 de marzo de 2010

Como watapike-man!

Y pensar que tiene que haber un terremoto y tienen que gritarte por la caja esa que murieron casi 800 personas para que te pares y digas "Quiero ayudar"...

Probablemente no lo veas, pero yo me siento mal por Chile, no me agrada esta explosión de Caridad y de busqueda de crecimiento personal a cuestas de una catástrofe para tanta gente, porque sé que se acabará y la gente se olvidará y volvera a lo de siempre...

Rezo porque de todos, algunos de los miles que estan ayudando se den cuenta que siguen habiendo enfermos, pobres, desposeidos, solitarios... En una estúpida película se decía que los humanos solo pueden ser buenos cuando algo muy malo ocurre...

Otra película muy buena decía: "Es fácil ser profundo y pensar en una clase de filosofía", así mismo Es fácil ayudar en tiempos así... el verdadero desafio es ayudar toda tu vida, más bien que tu vida sea ayuda y servicio constante...

PD: No, no estoy diciendo "no ayuden", antes de enojarse, por favor lea bien lo que estoy escribiendo...

2 comentarios:

Faith dijo...

Muy cierto..es lo mismo que ocurre cada año en la teleton o con el caso del chico q necesitaba un corazon y salio en la tele y todo..como si el fuera el unico necesitado de transplante.

Realmente el que seamos solidarios en situaciones como esta no dice mucho de nosotros ni de nuestro caracter, lo unico que dice es que si me ponen una desgracia en las narices reacciono. Ojala pudieramos todos mantener este espiritu siempre, ojala recordaramos. Eso solo depende de nosotros y como me da por decir ultimamente: nosotros podemos mas

Cata Jara dijo...

Muy buena reflexión Pepito, no lo había visto de ese modo. La invitación a tener una actitud ejemplar es para toda la vida, en todos sus ámbitos. Sobre todo a ayudar a los que más lo necesitan o a nuestros enemigos; Esto tiene más mérito que ser bueno con mis amigos o con los que me caen bien.

También me gustaría decir, que lo importante es ayudar sin esperer reconocimiento personal.
(No tiene mucho que ver, pero tammbién es algo que suele suceder en momentos de catástrofe)

Besos.